miércoles, 30 de marzo de 2011

... BAJO LLAVE.

       Desde el día 28 de Noviembre de 2010, fecha del Decreto de cierre de la Parroquia de S. Andrés, en el Barrio S. Francisco, hemos evenido comunicando puntualmente el proceso de intento de diálogo con el Sr. Obispo para intentar anular  aquel decreto tan drástico y poder facilitar algún servicio religioso , como una misa semanal, pensando sobretodo en los mayores. Tampoco se aceptaba , a pesar de que se contaba con la colaboración de dos parroquias, la de S. Joaquín y la de S. Pío X. Colaboración que no nacía ahora como para alentar la reivindicación o la contestación ,¡no! Ya es antigua la colaboración de las mismas y de otras parroquias para hacer posibles proyectos pastorales y de solidaridad con los viajes a La India y a Sudamérica.
   En un espléndido arranque -creemos- de coraje y vitalidad, intentamos crear y sostener un encuentro semanal - los jueves, por fin -. Uno con contenido cívico social. Un 2º jueves, con la celebración de la Palabra de la Liturgia del Domingo. Un 3º, de formación religiosa cristiana y un 4º jueves, con un estudio de Evangelio, que llamamos “por un Evangelio más cercano”.
   Hemos estado informando de su desarrollo. Pero… se ve que esto provoca en algunos –con poder- en el Obispado- desazón y rechazo muy vivo… porque lo hacíamos en el local de la Capilla... Digo yo…porque las actividades son interesantes, y la gente acude enseguida…   Y no se nos pide la llave. ¡¡Se cambia la cerradura!! Llave que tenía gente del barrio para - en grupo - asegurar la limpieza, el mantenimiento y la belleza del local. Y esto, sin saber nada el párroco de la zona a la que a partir de ahora queda adscrito el Barrio S. Francisco. Más bien el párroco- D. Fernando- se alegra de no haber intervenido en este gesto extraño e innecesario del cambio de cerradura. Está claro, es decisión del Obispado.
   Tuvimos el encuentro en el aula de cultura… Bueno, no importa, creo que S. Pablo tenía que ir  a la orilla del río.

   Pero… ¡qué ironía! En la misma calle, a 100mts. de nuestra Capilla…están adecentando un local, un bajo. ¿Para qué? ¿Un taller? ¡No! Abren una capilla - creemos - los Adventistas del 7º día.

   Bueno, así es la vida: unos abren… ¡otros quieren cerrar!


Grupo de personas que acudía el sábado a la reunión de "Un Evangelio más cercano" y se encontraron con la puerta de la Capilla cerrada por el cambio de cerradura
 


 
                                        Mismo grupo reunido finalmente en lo locales de la Asociación de Vecinos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario